Swaps

Defendemos sus derechos para evitar abusos.


Los Swaps o permutas financieras, son contratos por los que dos partes se comprometen a intercambiar una serie de cantidades de dinero en fechas futuras. Normalmente los intercambios de dinero futuros están referenciados a tipos de interés, lo que hace depender el coste financiero del préstamo de las fluctuaciones del mercado. Dicha modalidad de préstamo, se caracteriza por su alto riesgo y complejidad financiera.

Esta combinación debe estar presidida por el pleno conocimiento del producto por parte de quien lo contrata, ya que de lo contrario, existe un vicio en el consentimiento y por lo tanto la nulidad del referido contrato, ya que la ley no ampara su validez cuando alguna de las partes desconoce su verdadero concepto, implicaciones y posibles consecuencias.

La posición deudora en ocasiones se convierte en víctima de numerosos abusos que van desde la aplicación de intereses moratorios, costas y gastos totalmente leoninos a la imposición de condiciones unilaterales de refinanciación absolutamente onerosas.

Una adecuada supervisión y defensa de los derechos del deudor y sus avalistas, no solamente rebaja la deuda sino que en ocasiones hasta posibilita una solución definitiva de la misma.