Ingreso mínimo vital



Solicitud Ingreso mínimo vital










Te ayudamos a tramitar la solicitud del IMV.


Cumplimentamos por ti la solicitud del IMV.

Prepara antes de llamarnos para ayudarte a cumplimentar la solicitud, toda la documentación necesaria para poder tramitar el IMV. Debes enviarnos previamente, mediante correo electrónico o cualquier otro medio digital, para su posterior comprobación, la documentación que se indica a continuación y que se corresponda con su situación personal o la de su unidad de convivencia.


Documentación necesaria para el IMV


Solicitud firmada

Documento que acredite la voluntad de solicitar la prestación con firma de todos los integrantes de la unidad de convivencia.

DNI

Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o documento nacional de identidad del país de origen o procedencia. Deben mandarse todas las caras del documento.

Menores de edad

Si en la unidad de convivencia hay menores, Libro de familia o certificado de nacimiento para la identificación de menores de 14 años que no tengan DNI.

Extranjeros

Si en la unidad de convivencia hay extranjeros, inscripción en el registro central de extranjeros para nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o la Confederación Suiza o, en el caso de extranjeros con otra nacionalidad, tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión o autorización de residencia, en cualquiera de sus modalidades, para acreditar la residencia legal en España.

Empadronamiento

Certificado de empadronamiento.

Unidad de convivencia

Para acreditar la existencia de una unidad de convivencia, libro de familia, certificado del registro civil, inscripción en un registro de parejas de hecho y certificado de empadronamiento en la misma vivienda.

Ingresos y patrimonio

Declaración responsable de ingresos y patrimonio.

Separación o divorcio

En casos de separación o divorcio, la unidad de convivencia se acreditará con la presentación de la sentencia judicial de separación o divorcio.

Víctima de violencia machista

  • Si la solicitante es víctima de la violencia machista, se debe aportar una sentencia condenatoria por un delito de violencia de género, una orden de protección o cualquier otra resolución judicial que acuerde una medida cautelar a favor de la víctima. También puede servir un informe de los servicios sociales o del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de que la demandante es víctima de violencia de género.

Víctima de trata y explotación sexual

En el caso de ser víctima de trata de seres humanos y explotación sexual, informe de los servicios públicos y/o sociales encargados de la atención integral a estas víctimas.

Menores emancipados

Si el solicitante es menor emancipado, se requiere acreditación mediante documento público, resolución judicial o certificado del Registro Civil.

Demandante de empleo

La situación de demandante de empleo de deberá acreditar con el documento expedido a tal efecto por una administración competente.



Te ayudamos a cumplimentar la solicitud del IMV.

Imprime y lee con detenimiento el formulario de solicitud del ingreso mínimo vital. Puedes llamarnos para formularnos cualquier consulta o duda que te surja durante su cumplimentación. Formulario para imprimir y cumplimentar la solicitud del IMV:

IMV+CAS+20200612_editabilidad.pdf