Ayudas para negocios

Rebaja del 50% de la renta del alquiler del local.

El propietario del local, está obligado a rebajar la renta del alquiler y otros gastos a una cantidad proporcional a la merma de ingresos del negocio derivada de las restricciones aplicadas por la Administración. El descuento será de hasta un 50% y a fondo perdido, siendo de duración indefinida mientras duren las medidas.


Regulado por el Decreto Ley 34/20 de 20 de octubre de medidas urgentes de soporte a la actividad económica desarrollada en locales de negocio arrendados, el arrendatario deberá remitir por burofax o por otro medio fehaciente, el requerimiento a la propiedad para poder acogerse desde ese momento a dichos beneficios. Solicítenos la descarga del documento completo pulsando en este enlace.



Apreciados Sres., Por la presente hacemos referencia al cotrato de arrendamiento local de negocio suscrito en fecha ................................. sito en ......................................, actuando ustedes en calidad de ARRENDADORA y ....................................... en calidad de ARRENDATARIA. Lamentablemente, como sabrán, se han aprobado normativas derivadas de la emergencia sanitaria originada por el COVID-19 y que restringen el uso del local para el uso previsto y contratado. En su consecuencia, dadas las dificultades económicas derivadas de dicha situación, agravadas por las medidas de carácter preventivo aprobadas por la Administración y de obligado cumlimiento, nos vemos en la necesidad de acogernos a las medidas aprobadas
...............



Solicítenos la descarga del documento completo pulsando en este enlace.

Perdón de hasta el 100% de las deudas.

Cuando un negocio va mal y no puede afrontar las deudas, tiene la opción de cerrar y quedarse sin deudas pero también se puede optar por la continuidad del negocio sin renunciar a la ventaja del perdón de las deudas. Se puede conseguir el perdón total de las deudas a través de dos procedimientos dependiendo de la forma jurídica de cada negocio: