Simulador Ley Segunda Oportunidad




Ventajas y desventajas de la Ley de la 2ª oportunidad.

¿Vale la pena acogerse a la Ley de la segunda Oportunidad?

Compruébelo rellenando nuestro formulario...

Lo que se puede ganar o perder con la Ley de la Segunda Oportunidad.


La decisión de acogerse o no a la Ley de la Segunda Oportunidad genera muchas dudas y opiniones diversas. Por ello es importante contar con la opinión cualificada de abogados expertos en la Ley de la 2ª Oportunidad. Tratemos de aclararlas:


Ventajas de acogerse a la Ley de la 2ª Oportunidad.


  • Solamente con acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad, se paralizan todos los intereses.

  • Iniciado el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, se paralizan todos los procesos judiciales.

  • En el proceso de la Ley de la Segunda oportunidad se pueden levantar todos los embargos.

  • Iniciado el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, no se pueden formular reclamaciones extrajudiciales o judiciales.

  • Durante el proceso no debes pagar ninguna deuda.

  • Cabe la posibilidad de poder conseguir hasta el 50% del perdón de la deuda personal, conservando propiedades.

  • Gracias a la Ley de la Segunda oportunidad se puede perdonar gran parte de la deuda con la Hacienda Pública y a partir del 2021 puede llegar a perdonarse toda esta deuda en aplicación de la directiva europea.

  • Gracias a la Ley de la Segunda oportunidad se puede perdonar gran parte de la deuda con la Seguridad Social y a partir del año 2021 se puede perdonar toda esta deuda.

  • Se garantizan los ingresos necesarios para la subsistencia de la persona o negocio.

  • Te pueden perdonar toda o gran parte de la deuda.

  • Puedes continuar trabajando mientras dura el proceso.

  • Tras el proceso, concedido el perdón de la deuda, te eliminan de los registros de morosidad.

  • Puedes volver a pedir préstamos en condiciones razonables tras conseguir el perdón de la deuda.

  • El coste del proceso en la práctica totalidad de los casos, es muy inferior a la de la deuda perdonada.

  • En el 99 % de los casos en los que se cumplen los requisitos para la obtención del BEPI, se consigue el perdón total de la deuda.

  • Tras el proceso puedes volver a tener propiedades y a pedir préstamos en mejores condiciones.

  • El perdón de la deuda se extiende al cónyuge que aunque no se haya acogido a la Ley de la 2ª Oportunidad, esté en régimen de gananciales.


Desventajas de acogerse a la Ley de la 2ª Oportunidad.


  • Puedes perder los bienes de tu propiedad (si su valor supera la deuda) a cambio del perdón total de la deuda.

  • Te pueden inscribir temporalmente en registros de morosidad.

  • Durante el proceso de la Ley de la Segunda Oportunidad, existe un control de los ingresos y gastos.

  • Si te has acogido a la Ley de la 2ª Oportunidad, no te puedes volver a acoger hasta transcurridos 10 años.

Opiniones Ley de la Segunda Oportunidad


Empecé un poco desconfiada con los trámites de la Ley de la 2 oportunidad, pero luego me arrepentí de no haberme acogido antes. Lo que estuve pagando durante los meses que no me acogi por miedo, no te lo devuelven y me lo hubiesen perdonado también. Muy contenta de haberlo hecho.

Estoy contento de haber contratado a Eurolegal para tramitar la Ley de la segunda oportunidad. Por ahora todo marcha según lo comentado y me han levantado todos los embargos que tenía. Espero poder conseguir pronto el perdón de toda la deuda.

No paraba de pedir préstamos para pagar otros. No sabía que con la ley de la segunda oportunidad te podían perdonar la deuda. Cuando me lo contaron no me lo creía pero estaba tan desesperada que contraté los servicios de abogado del deudor y ayer me confirmaron el perdón total de mis deudas!!. Estoy encantada y por fin respiro tranquila.

Mi hermano me recomendó la Ley de la 2ª oportunidad. Yo había oído hablar de ella pero estos abogados me informaron muy bien y aunque todavía estoy tramitándola, al menos ya no me agobian con las llamadas los cobradores.

Nunca había tenido deudas y por la crisis del coronavirus tuve que cerrar mi negocio y se me acumularon las deudas que además las había avalado personalmente. Con un solo proceso de la Ley de la segunda oportunidad, me pude librar tanto de las deudas de la empresa como de las personales. ahora me planteo volver a abrir el negocio pero empezando de cero, cosa que no sería posible con todas las deudas que tenía acumuladas. Vale la pena aunque sabe mal por algún acreedor que tenía que se ha quedado sin cobrar pero es lo que hay.

Iba a perder mi casa por culpa del banco que no me queria dar ninguna solución a mi problema. Ni aplazamientos ni carencias ni rebajas de los intereses. Con la Ley de la segunda oportunidad, pude reordenar toda la deuda y paralizar el juicio hipotecario que me pusieron. Al final me perdonaron la mitad de las deudas personales y conseguí conservar la vivienda con unas condiciones que podía cumplir y que al parecer están previstas en la ley pero en ningún momento el banco me informó de que podía solicitarlas. Suerte de estos abogados que me asesoraron muy profesionalmente. Un 10.

Por culpa de la situación actual, me quedé sin trabajo y no podía pagar mi parte de la deuda. Entonces la financiera la reclamó todo a mi pareja y lógicamente ella tampoco lo podía pagar y le embargaron la nómina. Yo me sentía fatal y no queria implicar a mi pareja en mis problemas financieros. Por suerte, con vi el anuncio de la ley de la segunda oportunidad y gracias a esta opción no solo me han perdonado a mi la deuda sino que también se la han perdonado a mi pareja sin que ella se metiera en la ley de la segunda oportunidad.

Busqué todas las soluciones financieras posibles con mi banco de toda la vida pero cuando las cosas van bien, no hay problema y cuando se tuercen, no quieren saber nada de ti. Ni te cogen el teléfono. No me quedó más remedio que dejar de pagar porque no me quisieron refinanciar la deuda. Ellos salieron perdiendo porque luego me acogí a la ley de la segunda oportunidad y se quedaron sin cobrar nada ya que me tuvieron que perdonar la deuda. Si me hubiesen ayudado, todavía estaría pagando pero ellos ni quisieron así que ahora se han quedado sin cobrar y yo mucho más tranquila.

Lo mejor que he hecho en toda mi vida, acogerme a la ley de la segunda oportunidad. Por fin alguna ley beneficia a los ciudadanos. Ya esta bien que solo los bancos puedan conseguir el perdón de sus deudas. También nosotros tenemos derecho a que nos perdonen las deudas. Ya pagamos suficientes impuestos para que ese dinero se destine solamente a los poderosos.

El banco no me dejaba entregar la casa y estuve pagando la hipoteca con un tipo de interés en IRPH que no me permitía vivir. Cuando me enteré de que podía acogerme a la Ley de la 2ª oportunidad a parte de entregar la casa quedándome sin deuda hipotecaria además de conseguir el perdón del resto de mis deudas, no me lo podía creer. Al cabo de 6 meses estaba todo resuelto y ya no tenía ninguna deuda. Además pude quedarme en mi casa con un contrato de alquiler social bajo. Una pena no haberme enterado antes ya que estuve pagando durante mucho tiempo cantidades que me hubiesen perdonado y que ahora no me devuelven.

Creo que los ciudadanos tendríamos que estar más informados de la posibilidad de acogernos a la Ley de la segunda oportunidad. Si nadie te lo explica no puedes saber que te pueden perdonar todas las deudas si no puedes pagar. Obviamente a los bancos no les interesa que lo sepas pero los poderes públicos deberían informar de ello más que es su obligación. Si lo hubiesen hecho, yo me hubiese acogido antes a esta ley de la 2 oportunidad.

Soy extranjera pensaba que no me podia beneficiar de estas ayudas de la ley de la segunda oportunidad. Me informaron mal en el banco y de hecho me engañaron porque si que podia usar la ley de la segunda oportunidad para perdonarme deudas que tengo aqui en España. Suerte que estos abogados me informan bien y lo he hecho. Gracias para siempre.

Tenía mucha deuda con Hacienda y Seguridad Social por un negocio que me había ido mal. Aunque pensaba que estas deudas no se perdonaban, al parecer sí se pueden perdonar en una gran parte a través de la Ley de la segunda oportunidad y además el resto lo estoy pagando a plazos cuando antes me obligaban a pagar una cantidad inicial a cuenta que no podía pagar de ninguna forma.

Estaba en ERTE desde hacía muchos meses y sin cobrar y con miedo a perder la casa. Además las deudas se acumularon y no las podía pagar. Suerte que con la Ley de la Segunda oportunidad pude parar todas las demandas y cuando cobré del ERTE con lo que me dieron liquidé toda la deuda de la hipoteca. Fue un alivio que paralizaran todos los juicios con la ley de la 2ª oportunidad. Además conseguí que me perdonaran gran parte de la deuda.

Sentía vergüenza por no poder pagar mis deudas pero la verdad es que los bancos tampoco pagaron las suyas y tuvieron que ser rescatados. Por eso, no me arrepiento de haber conseguido que me perdonaran toda la deuda con la ley de la segunda oportunidad. Estoy encantada.