Llega el perdón total:

Deuda Administración y privada.


Aplicación Directiva Europea ...17 de febrero del 2021.

Ya es posible el perdón de todas las deudas. También las de la Administración Pública.

A partir del 17 de febrero del 2021, los estados miembros de la Comunidad Europea, deben permitir el perdón de todo tipo de deudas, incluyendo además de las privadas, las deudas con la Administración Pública (Hacienda y Seguridad Social) que hasta ahora no eran perdonables en su totalidad.


Consiga aplazar o eliminar su deuda con la Administración (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Ayuntamientos, Diputaciones...) a través de los procedimientos previstos en la Ley. La Ley ya permite cancelar la deuda pública a través de la Ley de la Segunda Oportunidad. Asimismo, la Directiva Europea de obligado cumplimiento para los estados miembros, obliga al perdón de toda la deuda con la Administración desde el 17/07/2021 y no solamente una parte.

No permita que le quiten más de la cuenta... la Ley establece un límite de embargabilidad en relación a sus ingresos.

Consulte qué parte de sus ingresos está obligado a pagar como máximo para satisfacer sus deudas averiguando su límite de embargabilidad.


Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares de 21 septiembre del 2016 sobre la posibilidad de cancelar deudas con la Administración a través de la Ley de la Segunda Oportunidad.

SAPBALEARES.pdf

Sentencia Tribunal Supremo 381 /2019, de 2 de julio sobre la posibilidad de perdonar por encima del 70% de deuda de la Seguridad Social y Hacienda a los autónomos y pagar a plazos el resto hasta en 5 años.

STS381-19.pdf

Directiva (UE) 2019/1023 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 20 de junio de 2019 sobre reestructuración e insolvencia. Prevé el perdón total de la deuda con la Administración no más tarde del 17/07/2021, fecha límite para que los estados miembros adapten su normativa interna.

directiva2oport.pdf